Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCapuano, Ana María-
dc.contributor.authorAguiar, Diego Sebastián-
dc.contributor.authorVercelli, Ariel Hernán-
dc.contributor.authorZukerfeld, Mariano-
dc.contributor.authorNúñez, María del Valle-
dc.contributor.authorSeijo, Gustavo L.-
dc.contributor.authorWersocky, Matías A.-
dc.contributor.authorFidmay, Paloma-
dc.contributor.authorBlugerman, Leopoldo Ernesto-
dc.contributor.authorCalamari, Marina Laura-
dc.contributor.authorVentura Aguilar, Elizabeth-
dc.contributor.authorBatista, María Alejandra-
dc.contributor.authorAyala, Soledad Analía-
dc.contributor.authorBotta, María Florencia-
dc.contributor.authorDughera, Lucila-
dc.contributor.authorBianculli, Marina Beatriz-
dc.date.accessioned2020-08-21T15:57:42Z-
dc.date.available2020-08-21T15:57:42Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAguiar, Diego S., Capuano, Ana María y Vercelli, Ariel (Comps.). (2019). Una política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad. Editorial UNRN. https://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417es_ES
dc.identifier.isbn9789874960061es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5676-
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleUna política pública educativa en la era digital. El Programa Conectar Igualdad.es_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCapuano, Ana María. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAguiar, Diego. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVercelli, Ariel Hernán. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationZukerfeld, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationNúñez, María del Valle. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSaijo, Gustavo L. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationWersocky, Matías A. Universidad Favaloro. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationWersocky, Matías A. Universidad San Andrés. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFidmay, Paloma. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBlugerman, Leopoldo Ernesto. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCalamari, Marina Laura. Universidad Nacional de General Sarmiento. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVentura Aguilar, Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBatista, María Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAyala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rosario. Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.filiationAyala, Soledad Analía. Universidad Nacional de Rafaela. Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBotta, María Florencia. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationDughera, Lucila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.description.filiationBianculli, Marina Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.keywordInclusión Digitales_ES
dc.subject.keywordPolíticas Públicases_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordPedagogíaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Computación e Informaciónes_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Información (aspectos sociales)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEditorial UNRNes_ES
dc.creator.compilerAguiar, Diego Sebastián-
dc.creator.compilerVercelli, Ariel Hernán-
dc.creator.compilerCapuano, Ana María-
dc.description.resumenEste libro aborda el Programa Conectar Igualdad (PCI) desde diferentes perspectivas, su temario es amplio y heterogéneo –desde los sistemas operativos de las netbooks, las características de la implementación del programa, el análisis de sus aspectos cognitivos, hasta la descripción de las prácticas pedagógicas y de enseñanza que alentó–, y abarca desde las etapas previas de diseño e implementación en el 2010 hasta el 2015, su período de plena vigencia. La diversidad de enfoques y el abordaje interdisciplinar de los distintos aspectos del PCI dan cuenta de la dimensión y la complejidad de esta política pública cuyo eje fue la inclusión digital, pero que también se propuso, entre otros objetivos, el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través del cambio de las formas de trabajo en el aula o la sustitución de importaciones mediante la incorporación de componentes producidos localmente. La finalización del PCI se oficializó durante el 2018. En ese contexto, este libro cobra una enorme relevancia al presentar algunos balances posibles de una de las más ambiciosas políticas públicas que articuló educación, tecnologías digitales e inclusión social.es_ES
dc.identifier.doihttps://www.doi.org/10.4000/books.eunrn.2417-
Aparece en las colecciones: Aperturas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789874960061.jpgTapa libro565,72 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons