Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5695

Título: Sociedades off shore: el caso argentino desde una perspectiva comparativa, ejes para su debate
Autor(es): Veratti, Roberto
Director: Perdriel, Luciano
Fecha de publicación: 2020
Citación: Veratti, Roberto (2020). Sociedades off shore: el caso argentino desde una perspectiva comparativa, ejes para su debate. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Con el fenómeno de la globalización, impulsado a mediados del siglo XX aproximadamente, con su mayor auge de expansión luego del fin de la guerra fría y caracterizado por un sistema económico por integración. Es decir que del plano de economía local, se pasaba a una dinámica de economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran globalmente cobró mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. En el presente trabajo se realiza un análisis de este fenómeno societario, poniendo énfasis en el sistema/método de control para evitar la instalación del tipo societario off shore en el territorio argentino. El análisis abarca doctrina, legislación y jurisprudencia relevante, ya que brinda las herramientas para llevar adelante un análisis crítico en cuanto a tal operatoria societaria.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5695
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Veratti-2020.pdf362,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons