Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5733

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDiaco, Pamela Susana-
dc.contributor.authorBahamonde, Nora-
dc.contributor.authorGarcía, Gimena-
dc.date.accessioned2020-09-08T13:36:56Z-
dc.date.available2020-09-08T13:36:56Z-
dc.date.issued2019-12-20-
dc.identifier.citationDiaco, P. S., Bahamonde, N., y García, G. (2019). El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Revista De Educación En Biología; 22 (2); 25-38.es_ES
dc.identifier.issn0329-5192es_ES
dc.identifier.issn2344-9225es_ES
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/25333-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5733-
dc.description.abstractThis work is framed within a process of design, implementation and evaluation of Didactic Units (DU), understood as a powerful device for professional training and scientific and didactic modelling by future Teachers of Biology, by addressing a complex problem of socio-scientific interest , contextualized in the existing conflict between wildlife management policies and the extensive livestock in Rio Negro Province. This device resulted in the reconstruction and deepening of evolutionary and ecological models, and a didactic meta-reflection on the theoretical foundations that guided the design of the implemented DU. The results of the scientific and didactic modelling achieved are analyzed and interpreted from the processes of metacognition and self-regulation carried out by the students.es_ES
dc.format.extentp. 25-38es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista de Educación en Biología. ADBIAes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationDiaco Pamela Susana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBahamonde Nora. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGarcía Gimena. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de estudios e investigación en educación. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordDiseño de Unidades Didácticases_ES
dc.subject.keywordModelización Científica y Didácticaes_ES
dc.subject.keywordFormación de Profesoreses_ES
dc.subject.keywordMetacognición y Regulación de Aprendizajeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.relation.journalissue22 (2)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEste trabajo se enmarca en un proceso de diseño, implementación y evaluación de Unidades Didácticas, entendido como un potente dispositivo para la formación profesional y la modelización científica y didáctica por parte de futuros profesores de biología, a partir del abordaje de un problema complejo de interés sociocientífico, contextualizado en el conflicto existente entre las políticas de manejo de la fauna silvestre y la ganadería extensiva en la Provincia de Río Negro. Esta problematización dio lugar a la reconstrucción y profundización de modelos evolutivos y ecológicos, y a una metareflexión didáctica sobre los fundamentos teóricos que orientaron el diseño de la UD implementada. Los resultados de la modelización científica y didáctica alcanzada, se analizan e interpretan desde los procesos de metacognición y autorregulación llevados a cabo por los estudiantes.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista de Educación en Biologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Artículo Diaco et al.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons