Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5834

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBohlmann, Tamara Ivana Elizabeth-
dc.contributor.authorGarcía, Piilmaiquen Celeste-
dc.date.accessioned2020-09-15T11:45:02Z-
dc.date.available2020-09-15T11:45:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBohlmann, Tamara I. E. y García, Piilmaiquen C. (2019). Poéticas Mestizas: el archivo vuelto obra de arte. En Auat, Santiago., Blázquez, Lucía., Busnadiego, Agustín., Domínguez, Agustín y Molina, Manuel (Ed.) Filosóficas y Encarnadas. Investigaciones Estéticas en Argentina. Córdoba: María Verónica Galfione. (pp. 190-197)es_ES
dc.identifier.isbn978-987-86-3226-1es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5834-
dc.format.extentp.190-197es_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMaría Verónica Galfionees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titlePoéticas Mestizas: el archivo vuelto obra de artees_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBohlmann, Tamara Ivana Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGarcía, Piilmaiquen Celeste. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPoéticaes_ES
dc.subject.keywordArchivoes_ES
dc.subject.keywordObra de Artees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. PI:“Poéticas de intersección. Estudios situados de prácticas artísticas contemporáneas”es_ES
dc.description.resumenNos proponemos explorar poéticas mestizas que indaguen en la tensión texto-imagen, transformando archivos originados “por fuera” de los márgenes del arte, es decir, registros de investigación, artículos periodísticos y documentos históricos convertidos en propuestas artísticas. Son estas prácticas híbridas las que tienen el potencial de alterar los límites respecto a qué puede o no ser considerado arte, y es allí donde reside la importancia de realizar análisis críticos en contacto con experiencias artísticas específicas. En este sentido mencionaremos algunos artistas que someten dichos documentos a una serie de operaciones que le otorgan el estatus de imagen a través de estrategias que atienden a la relevancia de su contenido en relación a lo no leído y lo tachado. Son trabajos que interpelan ciertos relatos estableciendo otras maneras de crear sentido, la palabra es exaltada, reubicada o escondida no sólo como procedimiento artístico, sino también para trastocar y reivindicar ciertos imaginarios.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Actas 2017 UNC- Filósoficas y encarnadas _pages-to-jpg-0001.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons