Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5880

Título: Secreto en el Estado. Militares, justicia e inteligencia en Trelew
Autor(es): Muzzopappa, María Eva
Fecha de publicación: abr-2018
Editorial: Teseo
Citación: Muzzopappa, Eva. (2018). Secreto en el Estado. Militares, justicia e inteligencia en Trelew. Buenos Aires: Editorial Teseo.
Resumen: Este libro retoma una causa judicial por espionaje, para rastrear y analizar las disputas y alianzas por la definición y configuración de las actividades legítimas de las fuerzas armadas. La causa por espionaje de Trelew, iniciada en 2006 rescata, pone de relieve y analiza el entramado de trayectorias, tradiciones, categorías, prácticas y relaciones con y desde las cuales se han configurado y disputado históricamente los límites, recursos y prerrogativas de las instituciones del estado, particularmente las relacionadas con la inteligencia militar. Para ello, además del registro burocrático del expediente judicial, esta investigación rearma y deconstruye el archivo que la oficina de inteligencia de la Base Aeronaval Almirante Zar utilizaba para el desarrollo de sus funciones. El análisis propuesto, finalmente, abre la posibilidad de entrever el rol que desempeñan normativas, valores morales, prácticas y discursos en la producción cotidiana de las burocracias estatales.
URI: https://www.teseopress.com/secretoenelestado
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5880
ISBN: 978-987-42-7281-2
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Secreto-en-el-Estado-1522260094.pdf3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons