Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926

Título: El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)
Autor(es): Spera, Ailén
Fecha de publicación: 2016
Es parte de: V Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)
Resumen: La digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea.
URI: http://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Spera- El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons