Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSpera, Ailén-
dc.date.accessioned2020-09-18T15:12:07Z-
dc.date.available2020-09-18T15:12:07Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://asaeca.org/download/el-cine-mainstream-hollywoodense-en-las-pantallas-grandes-argentinas-2010-2015/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/5926-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofV Congreso de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)es_ES
dc.relation.urihttp://www.unq.edu.ar/agenda/1502-v-congreso-sobre-cine-y-audiovisual-en-la-unq.phpes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas (2010-2015)es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationSpera, Ailén. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCinees_ES
dc.subject.keywordMainstreames_ES
dc.subject.keywordEspectadoreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa digitalización, la multiplicación y diversificación de las interfaces, las narrativas transmedias, el apogeo de la interacción, la participación popular en los medios, la ubicuidad de las pantallas, y la intersticialidad del entretenimiento caracterizarían el ecosistema mediático contemporáneo en el cual el cine, primer medio audiovisual de la historia, se está redefiniendo. En este contexto el cine mainstream hollywoodense, narrativo y ficcional, aparece como la forma más agresiva y difundida de cine, siendo un discurso modelo del capitalismo cultural contemporáneo. Estos filmes, conocidos como blockbusters o tanques, están completamente atravesados por la producción digital de imagen y una particular narrativa tendiente a la expansión de los mundos que presentan. Para Darley (2002), representan la manifestación más clara de la renovación del espectáculo en la cultura visual contemporánea.es_ES
dc.type.subtypeActaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Spera- El cine mainstream hollywoodense en las pantallas grandes argentinas.pdf6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons