Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6166

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarelik, Claudia Esther-
dc.contributor.authorPugni Reta, Lucila-
dc.contributor.authorPistonesi, María Victoria-
dc.contributor.authorMartinez, María Pía-
dc.contributor.authorLlorens, Emiliana-
dc.date.accessioned2020-10-14T15:04:22Z-
dc.date.available2020-10-14T15:04:22Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.urihttps://drive.google.com/drive/folders/1grOrwQK5pIH4MsZCegpjVg1asFncQesh-
dc.identifier.urihttps://www.youtube.com/watch?v=skjXUhHCa-8&feature=emb_title-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6166-
dc.descriptionComunicación presentada en las 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”. Organizado por la Especialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP). La Plata, Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartof3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”.es_ES
dc.relation.urihttps://congresos.unlp.edu.ar/jpdup/organizacion-y-modalidad-de-trabajo/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleDesafío pedagógico en la Universidad Nacional de Río Negro. La Matemática Aplicada vinculada a un objeto arquitectónico.es_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGarelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPugni Reta, Lucila. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPisotnesi, María Victoria. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMartinez, María Pía. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLlorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Formación Docente Continua. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMatemáticaes_ES
dc.subject.keywordArquitecturaes_ES
dc.subject.keywordDiseñoes_ES
dc.subject.keywordSuperficies Cuádricases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloEspecialización en Docencia Universitaria y la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).es_ES
dc.description.resumenNos propusimos reflexionar acerca de la experiencia pedagógica que se llevó a cabo en la cursada de Matemática Aplicada en 2019. Materia que se dicta en el primer año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Río Negro, con Sede en General Roca, Río Negro. Los conceptos matemáticos tratados se implementan con la visión de poder aplicar los contenidos específicos en estrecha relación con las problemáticas que pueden surgir durante el proceso proyectual de un objeto arquitectónico. En esta experiencia pedagógica, se propuso a los estudiantes analizar diferentes superficies cuádricas desde las ecuaciones matemáticas que las definen, entendiendo éstas, como un elemento indispensable de diseño del espacio arquitectónico. La actividad propuesta fue diseñar un espacio basado en estas superficies, investigando sus posibilidades, potencialidades expresivas y funcionales, materializar el proyecto en maquetas a escala, estudiando las ecuaciones de las superficies, los cortes y diferentes características dependiendo de cada proyecto.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons