Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/62

Título: El sector energético argentino. Un análisis integrado de sus problemas, impactos y desafíos macroeconómicos
Autor(es): Kozulj, Roberto
Fecha de publicación: 27-oct-2015
Editorial: Editorial UNRN
Citación: Kozulj, Roberto (2015). El sector energético argentino. Un análisis integrado de sus problemas, impactos y desafíos macroeconómicos. Universidad Nacional de Río Negro. Editorial UNRN.
Descripción: Esta investigación aporta a la comprensión del problema energético argentino, describe sus principales desafíos, interpreta qué lazos vinculan a este sector con aspectos productivos, distributivos, fiscales y de política macroeconómica. Asimismo expone las dinámicas históricas que contribuyen a dimensionar el caso. El trabajo comparte saberes consolidados por su autor desde hace casi treinta años y se sustenta en una abundante evidencia empírica expresada en gráficos y cuadros para que el lector pueda comprender magnitudes y momentos históricos. Además, describe cómo el tema fue adquiriendo la relevancia que tiene en la actualidad y cuál es su proyección para los próximos años. Los temas abordados son: el desempeño de las cadenas de hidrocarburos y sus nexos con la cadena eléctrica; el comportamiento de las inversiones, de los precios y de los subsidios; la evolución de la incidencia fiscal de los subsidios a la energía; el mercado del gas natural; el modelo regulatorio vigente, en relación a la comercialización en un mercado de escasez; los desafíos para lograr un desarrollo sostenible del sector e identificar líneas de política, con una incipiente anticipación de sus consecuencias.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12049/62
ISBN: 978-987-3667-18-3
Aparece en las colecciones: Aperturas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
kozulj.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899