Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6422

Título: Prologo en Química aplicada 2. Experimentos y experiencias en Química
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: oct-2020
Editorial: Ediciones MirEuCa
Citación: Raviolo, Andrés (2020) Prologo. En Carlos Orlando, Soria., María Eugenia, Roca Jalil., Miria, Baschini (Coomp). Química Aplicada 2. Experimentos y experiencias en química. Neuquén: Ediciones MirEuCa. (pp. 7-9)
Resumen: Este material se origina a partir de las actividades de investigación y docencia llevadas a cabo en las aulas y laboratorios de la Universidad Nacional del Comahue, donde las diversas instancias de investigación aplicada se conectan con las propuestas de enseñanza aprendizaje que tocan temas de interés para los estudiantes, pero también para la población en general. Se recorren diversos contenidos disciplinares asociados a la enseñanza de la química general, química inorgánica y química orgánica, desde un enfoque aplicado a temas cotidianos. Las propuestas fueron en todos los casos experiencias llevadas a cabo en aulas y laboratorios de la universidad, pero son aplicables a la escuela media, y el libro en su conjunto está dirigido especialmente para docentes de los diferentes niveles de enseñanza, como un material que puede aportar ideas, experiencias, prácticas novedosas, que en definitiva, redundarán en una ampliación del conocimiento científico en general de la comunidad toda. Se utilizan como sistemas materiales de partida aguas, suelos, arcillas, fangos de uso terapéutico, diferentes soluciones de uso cotidiano, incluso materiales tan destacados en la región patagónica como son los hidrocarburos. Y a partir de ellos se desencadenan propuestas de trabajo que permiten profundizar en los temas específicos de las diversas disciplinas conectadas con la química.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6422
ISBN: 978-987-86-5596-3
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Quimica Aplicada 2-18-20.pdf65,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons