Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443

Título: Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web
Autor(es): Raviolo, Andrés
Lerzo, Gabriela Fernanda
Fecha de publicación: sep-2013
Es parte de: XVI Reunión de Educadores en la Química
Resumen: En este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría realizada en páginas Web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se concluye que un profesor encontrará en Internet varios ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443
Otros enlaces: http://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvi
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Analogías Raviolo Lerzo REQ 2013.pdf569,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons