Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorLerzo, Gabriela Fernanda-
dc.date.accessioned2020-11-03T13:28:34Z-
dc.date.available2020-11-03T13:28:34Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.otherhttp://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvi-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6443-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXVI Reunión de Educadores en la Químicaes_ES
dc.relation.urihttp://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xvies_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleAnalogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas webes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLerzo, Gabriela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.subject.keywordEstequiometríaes_ES
dc.subject.keywordAnalogíases_ES
dc.subject.keywordBúsqueda Internetes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se presentan los resultados de una búsqueda sobre analogías para enseñar estequiometría realizada en páginas Web. Se analizan los resultados obtenidos a la luz de una serie de preguntas que plantea la investigación y se emiten sugerencias para la enseñanza. Se concluye que un profesor encontrará en Internet varios ejemplos de analogías, pero pocas secuencias adecuadas y escasas propuestas sistematizadas y fundamentadas a la luz del conocimiento de la Didáctica de las Ciencias. El trabajo con la analogía debería reforzar especialmente la comprensión profunda del significado de la ecuación química.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Analogías Raviolo Lerzo REQ 2013.pdf569,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons