Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6447

Título: Recursos audiovisuales y concepciones alternativas: Un estudio de caso en la enseñanza del sistema circulatorio humano
Autor(es): Aguilar, Alfonso
Raviolo, Andrés
Ramírez, Paula
Fecha de publicación: jul-2012
Es parte de: I Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Resumen: El presente trabajo se enmarca dentro de una investigación más amplia que estudia cómo se enseña y aprende el Sistema Circulatorio Humano (SCH) con la utilización de videos y animaciones en el nivel de educación medio, bajo la premisa de que los recursos cobran relevancia en función del contexto áulico y las intervenciones y aportes del docente. Se editaron y diseñaron un total de doce recursos que en su conjunto abordan los principales temas relacionados al SCH. El material se suministró a docentes para que lo utilizaran en sus clases. En este trabajo se presenta un estudio de caso que analiza el desempeño de uno de los docentes, prestando especial atención en: cómo abordó las dificultades de comprensión y las concepciones alternativas, el aprovechamiento del recurso utilizado, qué ideas refuerza o deja pasar y cuáles se detectan y trabajan. Al final se presentan sugerencias a tener en cuenta al abordar el SCH, con el fin de optimizar la utilización de recursos audiovisuales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6447
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Aguilar Raviolo Ramirez 2012 Chile.pdf330,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons