Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-04T13:54:32Z-
dc.date.available2020-11-04T13:54:32Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.otherhttp://www.adeqra.com.ar/images/stories/pdf/revista/extra2012/extra2012.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6481-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofXV Reunión de Educadores en la Químicaes_ES
dc.relation.urihttp://www.adeqra.com.ar/index.php/req/req-xves_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLas definiciones de los conceptos básicos de la química según los profesoreses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDefinicioneses_ES
dc.subject.keywordConceptos Básicos Químicaes_ES
dc.subject.keywordProfesoreses_ES
dc.subject.keywordEnseñanzaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenUna definición es una explicación del significado de un término con el fin de eliminar la vaguedad y la ambigüedad de las palabras. La habilidad de definir consiste en construir frases en función de explicar términos desconocidos con la ayuda de otros conocidos, expresando las características necesarias y suficientes para que el concepto no se pueda confundir con otro. Este trabajo persigue los siguientes objetivos: (a) analizar las definiciones de los conceptos básicos de la química emitidas por profesores, (b) comparar los resultados obtenidos con el análisis de textos de nivel medio realizado (Raviolo, 2008) y (c) compartir algunas sugerencias didácticas útiles para la enseñanza de las definiciones de la química.es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo presentado poster REQ 2011.pdf58,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons