Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504

Título: La imagen en la enseñanza de la Química
Autor(es): Raviolo, Andrés
Fecha de publicación: ago-2018
Revista: XVIII Reunión de Educadores en la Química
Descripción: Conferencia plenaria
Resumen: En esta conferencia se realizará una revisión de los recursos visuales que se usan, o pueden utilizarse, en clases de química. Se discutirá sobre el poder de la imagen en la enseñanza y en el aprendizaje y también sus limitaciones. Los modelos, analogías y metáforas serán un eje central de la exposición, lo mismo que las imágenes “en movimiento” como las animaciones y las simulaciones. Se llevarán adelante reflexiones pedagógicas sobre el empleo de estos recursos basadas en los resultados de la investigación en Didáctica de las Ciencias. También se discutirá sobre el rol de la imagen en los libros de texto y en la evaluación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6504
Otros enlaces: https://www.exa.unrc.edu.ar/req/
http://www.unirioeditora.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/978-987-688-268-2.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Conferencia Raviolo REQ XVIII 2018.pdf114,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons