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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6507

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.date.accessioned2020-11-09T14:09:23Z-
dc.date.available2020-11-09T14:09:23Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherhttp://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actas-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6507-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/actases_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleImágenes externas para la enseñanza de la astronomía. Una propuesta topocéntrica para la comprensión de las fases lunareses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Profesorado en Química. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFases Lunareses_ES
dc.subject.keywordSistema de Referenciaes_ES
dc.subject.keywordTopocéntricoes_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordExplicaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLas imágenes ocupan una gran proporción de espacio en los materiales de enseñanza relativos a los fenómenos astronómicos. Sin embargo, su uso plantea cuestionamientos debido a su relativa efectividad en la construcción de representaciones internas adecuadas en los alumnos, a la presencia de errores conceptuales y didácticos en muchas de ellas y a que se basan casi exclusivamente en el sistema de referencia heliocéntrico, como si fuese el único posible para explicar dicho fenómeno. Aquí se presenta una propuesta topocéntrica para la enseñanza de las fases lunares, acompañando la misma de representaciones que permiten una comprensión adecuada de dicho fenómeno. Su utilidad radica en que, a diferencia de la propuesta heliocéntrica, no requiere “salir imaginariamente” de nuestro planeta para “ver” el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y a que guarda relación con lo que los alumnos pueden observar a simple vista en el cielo.es_ES
dc.relation.journalTitleSegundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemáticaes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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Trabajo CIECyM 2016 - Galperin y Raviolo - final.pdf397,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

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