Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6535

Título: Significado y contexto: el uso variable de “yo” vs “esta presidenta” en los discursos de Cristina Fernández de Kirchner
Autor(es): Zanfardini, Lucía
Fecha de publicación: mar-2012
Revista: I Congreso de la Delegación Argentina de la ALFAL y V Jornadas Internacionales de Investigación en Filología Hispánica
Resumen: El presente trabajo es el fruto de los primeros pasos dados hasta el momento en torno al tema sobre el que pretendo profundizar mis tareas de investigación cuyo objetivo general es, por un lado, identificar de qué manera las herramientas del análisis del discurso permiten optimizar el análisis de la variación lingüística en sus aspectos cualitativos dando cuenta de los puntos de contacto y de las divergencias entre ambas perspectivas; por otro lado, dar cuenta del modo en el que se manifiesta la primera persona en el discurso político latinoamericano y hacer explícitos los significados que posibilitan la distribución de las formas lingüísticas. En este trabajo, me propongo abordar, desde la teoría de la variación lingüística, la variación intrahablante yo vs. esta Presidenta a partir de la selección de algunos discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de formas que, en ambos casos, remiten/refieren a la hablante Cristina Fernández de Kirchner en el marco de los discursos político emitidos por ella.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6535
Otros enlaces: http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/Zanfardini.pdf/view
http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/Zanfardini.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Publicado SIGNIFICADO Y CONTEXTO.pdf148,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons