Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6569

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEncina, Micaela Elizabeth-
dc.contributor.authorVenegas, Leslie Jannette-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.date.accessioned2020-11-20T12:48:37Z-
dc.date.available2020-11-20T12:48:37Z-
dc.date.issued2019-09-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6569-
dc.descriptionDocumento de trabajo susceptible a publicarse como artículo a la brevedad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRediseño, implementación y evaluación de una UD para la enseñanza del modelo de presión arterial y la idea de consenso en el nivel medio, a partir del abordaje de un asunto sociocientíficoes_ES
dc.typeDocumento de trabajoes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationEncina, Micaela Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVenegas, Leslie Jannette. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFormación del Profesoradoes_ES
dc.subject.keywordBiologíaes_ES
dc.subject.keywordModelización Presión Arteriales_ES
dc.subject.keywordRediseño de Unidades Didácticases_ES
dc.subject.keywordEscuela Secundariaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.resumenEn el marco del desarrollo de una Beca CIN se efectuó un estudio para rediseñar, implementar y evaluar, en un curso de escuela secundaria, una unidad didáctica (UD) basada en la modelización para la enseñanza del modelo de presión arterial (PA) a partir del abordaje de un asunto sociocientífico. El rediseño se realizó sobre una UD implementada en la formación del profesorado en Biología de la universidad, con el fin de indagar sobre los procesos y condiciones que permitan poner en valor y transferir a la escuela secundaria, experiencias significativas de aprendizaje llevadas a cabo en ese ámbito. En esta comunicación se presenta la UD rediseñada y algunos resultados preliminares obtenidos en la implementación de la UD en un cuarto año del nivel medio.es_ES
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Adecuación UD Presión arterial para secundaria.docx5,4 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons