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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6581

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce, Gisela-
dc.contributor.authorSánchez, María Belén-
dc.date.accessioned2020-11-25T16:16:46Z-
dc.date.available2020-11-25T16:16:46Z-
dc.date.issued2020-05-
dc.identifier.citationSánchez, María Belén (2020). La formación ética para contadores en el ámbito universitario. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6581-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa formación ética para contadores en el ámbito universitarioes_ES
dc.typeTrabajo finales_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordFormación éticaes_ES
dc.subject.keywordÉtica profesionales_ES
dc.subject.keywordContador públicoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaEconomía y Contabilidades_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenLa presente tesina surge como requisito para obtener el título de Contador Público. Esta investigación implicó analizar y caracterizar el estado de la formación ética en las carreras de Contador Público, que se dictan en universidades de la República Argentina. Para esto se analizaron los planes de estudio de todas las universidades del país, públicas y privadas, que dictan la carrera de Contador Público. Este universo está conformado por un total de setenta y siete universidades, siendo treinta y ocho instituciones públicas y treinta y nueve privadas. En forma complementaria, se desarrollaron encuestas a profesionales de todo el país, pertenecientes a un grupo de Facebook, denominado “Contadores 2.0”. El objetivo de las mismas fue obtener información respecto de sus opiniones sobre la formación ética recibida en la universidad. Además, sirvió para relevar datos sobre la transversalidad de contenidos, entendiendo a ésta como una conexión y articulación de conocimientos entre las distintas áreas temáticas de la carrera universitaria bajo análisis. La selección de la temática surge por considerar relevantes las herramientas que brinda la universidad, por medio de la formación ética, para que, luego, los profesionales puedan desarrollar un comportamiento ético. Se trata de principios que incentiven a los contadores a generar conciencia y desarrollar pensamiento crítico, que permitan ejercer una conducta éticamente profesional. El resultado de nuestro trabajo como contadores es utilizado para reducir la incertidumbre de los usuarios al momento de tomar decisiones. Por esto es que resulta importante considerar los principios éticos inherentes al profesional contable, que le permiten diferenciar lo correcto de lo incorrecto en su accionar. Sin embargo, en cuestiones de ética profesional es importante tener en cuenta que ésta no se reduce solamente a un conjunto de principios de los Códigos de Ética o a normativas determinadas. También tiene que ver con la toma de conciencia de la moralidad en la que estamos inmersos por el simple hecho de ser seres racionales.es_ES
dc.type.subtypeTrabajo final de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Contador Público

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