Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6588

Título: Los estadios de madurez de los patrones motores locomotivos y manipulativos en niños y niñas de 5 años de edad
Autor(es): Chillón, Florencia
Alzorriz, Candela
Director: Hernández, Néstor
Fecha de publicación: 2020
Citación: Alzorriz, Candela y Chillón, Florencia (2020). Los estadios de madurez de los patrones motores locomotivos y manipulativos en niños y niñas de 5 años de edad. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: En el siguiente proyecto de investigación analizamos los patrones motores locomotivos y manipulativos en niños y niñas de cinco años, que concurren a establecimientos públicos (jardín N°902 y N°903) y privados (jardín Abuela Aurea). El objetivo del mismo es identificar el estadio de madurez de los patrones motores locomotivos (correr y saltar) y manipulativos (patear, arrojar, atrapar), como así también existencia o no de diferencias en niños y niñas de 5 años que concurren a jardines públicos y privados, pertenecientes a la ciudad de Bahía Blanca. El estudio es de tipo descriptivo. En relación a la muestra se observaron 15 niños y niñas de 5 años del Jardín Abuela Aurea y 26 niños y niñas del Jardín n.º 902 y 903. Los instrumentos aplicados en esta investigación son grillas de observación y filmaciones. En esas grillas se registrarán los movimientos de: piernas, brazos y tronco, característico de cada estadio y patrón motor. Con respecto a las filmaciones, se realizarán tres ejecuciones del mismo patrón motor por niño, tomada desde distintos ángulos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6588
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Física y Deportes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Alzorriz_C-Chillón_F-2020.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons