Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6609

Título: Aplicación para la administración de riesgos y controles de seguridad asociados a activos informáticos
Autor(es): Peña, Ricardo Luis
Director: Lugani, Carlos Fabián
Fecha de publicación: 2020
Citación: Peña, Ricardo Luis (2020). Aplicación para la administración de riesgos y controles de seguridad asociados a activos informáticos. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Es innegable que la información constituye un recurso esencial para toda organización, puesto que de ella depende su desempeño. En la actualidad, se incluye cada vez más el uso de herramientas tecnológicas destinadas a tratar la información que circula en la organización. De ello es que estas herramientas conocidas como activos informáticos son de suma importancia y por lo tanto es menester protegerlos contra las amenazas de seguridad, gestionando estos riesgos de forma proactiva. No obstante, la mayoría de las organizaciones aún no han comprendido esta importancia y en consecuencia, no invierten lo suficiente en materia de seguridad de la información. Este inconveniente se debe principalmente al costo elevado de implementar el proceso, y a la falta de madurez dentro de la comunidad organizacional con respecto a la gestión de riesgos y su importancia. Por ello se desarrolló un sistema web destinado a introducir la gestión de riesgos informáticos en aquellas organizaciones que aún no la han implementado, y que integra la administración de activos informáticos, los riesgos a los que estos se exponen, así como también los controles de seguridad desarrollados para reducir o mitigar tales amenazas. La capacidad de asociar los controles con normas y políticas permite a este sistema orientarse hacia el cumplimiento de la Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento, principio que permitirá a la organización generar valor.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6609
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Sistemas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Peña_Ricardo_Luis-2020.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons