Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655

Título: Aportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentación
Autor(es): Bahamonde, Nora
Fecha de publicación: feb-2012
Editorial: Miño y Dávila
Citación: Bahamonde, Nora. Aportes para pensar la educación científica y la enseñanza de la alimentación humana. En Alcira Rivarosa., Ana Lía De Longhi (Coord.) (1a Ed.) Aportes didácticos para nociones complejas en Biología: la alimentación. Buenos Aires, Miño y Davila (pp. 132-140)
Resumen: El capítulo plantea las condiciones necesarias para el logro de una formación ciudadana que habilite a los estudiantes a la toma de decisiones informadas y fundamentadas, a partir del abordaje y la comprensión progresiva de problemas sociales relevantes, desde una perspectiva compleja que articule, entre otras, la mirada científica. Este desafío exige de la educación científica un compromiso claro y sostenido con la formación ciudadana, en el sentido de una formación que capacite para la acción. Nos referimos a aquellos temas que requieren de discusiones y negociaciones colectivas, que favorezcan la construcción de consensos y la toma de decisiones responsables y situadas. Claramente involucran conocimiento tecnocientífico y al mismo tiempo lo exceden, obligándonos a considerar distintas perspectivas en su abordaje. En este sentido podemos caracterizarlos como problemas multidimensionales complejos que deberían acercar las representaciones sociales y conocimientos cotidianos de los estudiantes con las conceptualizaciones vinculadas a los modelos explicativos de distintas áreas disciplinares. En este capitulo se trabaja, a modo de ejemplo, el tema de la alimentación humana.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6655
ISBN: 978-84-92613-
Otros enlaces: http://www.minoydavila.com/aportes-didacticos-para-nociones-complejas-en-biologia-la-alimentacion.html
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aportes didácticos para nociones complejas-132-140.pdf80,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons