Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorSeñorans, Luciano-
dc.contributor.authorPrieto, Liliana-
dc.date.accessioned2021-02-03T14:08:28Z-
dc.date.available2021-02-03T14:08:28Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.otherhttps://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6426es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6674-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.unicen.edu.ar/content/simposio-de-investigaci%C3%B3n-en-educaci%C3%B3n-en-f%C3%ADsicaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleAnálisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Soles_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSeñorans, Luciano. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPrieto, Liliana. Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordDía-Nochees_ES
dc.subject.keywordImágeneses_ES
dc.subject.keywordLibroses_ES
dc.subject.keywordErroreses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Grupo de investigación en didáctica de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.description.resumenMuchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.es_ES
dc.relation.journalTitleXII Simposio de Investigación en Educación en Física (SIEF XII)es_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Imágenes dia y noche libros escolares1.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons