Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBengtsson, Astrid-
dc.contributor.authorBugallo, Lucía-
dc.contributor.authorCoccoz, Verónica-
dc.contributor.authorD´Adamo, Paola-
dc.contributor.authorLozada, Mariana-
dc.contributor.authorMéndez, Laura Marcela-
dc.contributor.authorPedrazzini, Ana Mercedes-
dc.contributor.authorPérez, Soledad-
dc.contributor.authorRapela, Verónica-
dc.contributor.authorSalsa, Analía-
dc.contributor.authorScheuer, Nora-
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.contributor.authorVentura, Ana Clara-
dc.date.accessioned2021-02-22T12:23:15Z-
dc.date.available2021-02-22T12:23:15Z-
dc.date.issued2020-09-30-
dc.identifier.citationBengtsson, A., Bugallo, L., Coccoz, V., D’Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L. Pedrazzini, A., Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Scheuer, N., Tozzini, A., Ventura, A. C. (2020). “La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia. Ruta maestra; 29; 36-46.es_ES
dc.identifier.issn2322-7036es_ES
dc.identifier.otherhttps://rutamaestra.santillana.com.co/edicion-29/la-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6727-
dc.description.abstractIn this article we were invited to share some reflections related to the problems generated in homes before the outbreak of the pandemic, understood as microworlds and in dialogue with the constructivist perspective of authentic learning. Understanding authentic learning contexts as real, embodied and necessarily diverse became a guide for making decisions about the meanings, contents and modalities of the public communication initiative that is reviewed. We will reflect on the dialogical and situated perspectives that sustained these decisions to, finally, analyze the conceptualization of problem spaces that are generated in the house-worlds, when social isolation keeps us apart and schooling becomes a kind of polyphony where we they summon many voices and also many types of knowledge.es_ES
dc.format.extentp. 36-46es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSantillanaes_ES
dc.relation.urihttps://rutamaestra.santillana.com.co/category/edicion-29/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.title“La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia.es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCoccoz, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationD`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMéndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationPedrazzini, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationPérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSalsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.filiationScheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationTozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVentura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationMéndez, Laura. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVentura, Ana Clara. Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPandemiaes_ES
dc.subject.keywordContextos de Aprendizajees_ES
dc.subject.keywordEspacios de Problemaes_ES
dc.subject.keywordAislamientoes_ES
dc.subject.keywordNiñoses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.materiaCiencias Sociales (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Rosario CONICET.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación-Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Rosario, Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue). San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloComisión Nacional de Energía Atómica. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Patagonia Norte. CONICETes_ES
dc.relation.journalissue29es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenEn este artículo fuimos invitadas a compartir algunas reflexiones vinculadas a las problemáticas generadas en los hogares ante la irrupción de la pandemia, entendidas como micromundos y en diálogo con la perspectiva constructivista del aprendizaje auténtico. Entender los contextos auténticos de aprendizaje como reales, encarnados y necesariamente diversos se constituyó en guía para tomar decisiones acerca de sentidos, contenidos y modalidades de la iniciativa de comunicación pública que se reseña. Reflexionaremos sobre las perspectivas dialógicas y situadas que sustentaron estas decisiones para, finalmente, analizar la conceptualización de espacios de problemas que se generan en las casas-mundos, cuando el aislamiento social nos mantiene separados y la escolarización se convierte en una suerte de polifonía donde se convocan muchas voces y también muchos tipos de saberes.es_ES
dc.relation.journalTitleRuta maestraes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Ruta Maestra La-casa-convertida-en-mundo-como-contexto-de-aprendizaje-en-tiempos-de-pandemia.pdf“La casa convertida en mundo” como contexto de aprendizaje en tiempos de pandemia.2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons