Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBengtsson, Astrid-
dc.contributor.authorBugallo, Lucía-
dc.contributor.authorCoccoz, Verónica-
dc.contributor.authorD´Adamo, Paola-
dc.contributor.authorLozada, Mariana-
dc.contributor.authorMéndez, Laura Marcela-
dc.contributor.authorPedrazzini, Ana Mercedes-
dc.contributor.authorPérez, Soledad-
dc.contributor.authorRapela, Verónica-
dc.contributor.authorSalsa, Analía-
dc.contributor.authorScheuer, Nora-
dc.contributor.authorTozzini, María Alma-
dc.contributor.authorVentura, Ana Clara-
dc.date.accessioned2021-02-22T12:42:01Z-
dc.date.available2021-02-22T12:42:01Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.citationBengtsson, A.; Bugallo, L., Coccoz, V., D’ Adamo, P., Lozada, M., Méndez, L., Pedrazzini, A, Pérez, S., Rapela, V., Salsa, A., Tozzini, A., Scheuer, N., Ventura, A. (2020). Reseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento. Revista de Educación en Biología; 23 (1); 138-144es_ES
dc.identifier.issn2344-9225es_ES
dc.identifier.issn0329-5192es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/28995/30601es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6729-
dc.description.abstractWe offer a review of “Children and adults at home all day long: a world to share and recreate”, an interdisciplinary initiative of public communication of science that seeks to approach problems associated with a prolonged coexistence at home in the context of social isolation or social distancing in Argentina, due to the COVID-19 pandemic. This initiative is addressed to children, their families, and educators. It articulates scientific knowledge considered timely with knowledge and practices that already exist at home. A set of more than 30 multimodal brief pieces has been created by the scientists in the team, illustrated by artists and published in social media and mass media. The epistemological, pedagogical and communicational approaches the present project stands on, as well as the set of materials produced are tools available for Biology educators.es_ES
dc.format.extentp. 138-144es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.unc.edu.ar/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleReseña de “Chicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamientoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationBengtsson, Astrid. Comisión Nacional de Energía Atómica. Centro Atómico Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationBugallo, Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationCoccoz, Verónica. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationD`Adamo, Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLozada, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMéndez, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationPedrazzini, Ana. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPérez, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRapela, Verónica. Profesional Independiente. Conservatorio Manuel de Falla, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSalsa, Analía. Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Instituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.filiationScheuer, Nora. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue. Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationTozzini, María Alma. Universidad Nacional de Río Negro, Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVentura, Ana Clara. CONICET – Universidad Nacional del Comahue. Grupo de Estudios Culturales y Cognitivos del IPEHCS. Centro Regional Universitario Bariloche. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMicros Comunicativoses_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.subject.keywordMultimodalidades_ES
dc.subject.keywordEspacios de Problemases_ES
dc.subject.keywordAislamientoes_ES
dc.subject.keywordPandemiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.materia.::Ciencias Sociales::Ciencias Sociales (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambioes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Rosario CONICETes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro Científico Tecnológico Patagonia Norte. CONICET, San Carlos de Bariloche, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto Rosarino de Investigaciones en Ciencias de la Educación-Universidad Nacional de Rosario, CONICET. Rosario, Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche. San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentinaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloInstituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue). San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloComisión Nacional de Energía Atómica. San Carlos de Bariloche. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.relation.journalissue23 (1)es_ES
dc.description.reviewfalsees_ES
dc.description.resumenSe reseña una iniciativa interdisciplinaria de comunicación pública de la ciencia dirigida a niños/as, familiares y educadores que busca atender diversas problemáticas asociadas a la convivencia prolongada en hogares en contexto de aislamiento y distanciamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Articula conocimientos científicos relevantes para la situación actual con los conocimientos y prácticas que se implementan y recrean en los hogares. El proyecto se plasma en más de 30 micros comunicativos multimodales y multimediales creados por las científicas del equipo, ilustrados por artistas y publicados en redes sociales y otros medios masivos de comunicación. Tanto los enfoques epistemológicos, pedagógicos y comunicativos articulados en esta propuesta como los micros comunicativos constituyen herramientas disponibles para educadores en Biología.es_ES
dc.relation.journalTitleRevista de Educación en Biologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos
Artículos (covid-19)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Revista de Educación en Biología 28995-Texto del artículo-94782-1-10-20200807.pdfChicos y grandes en casa a toda hora: un mundo por compartir y recrear”. Una herramienta interdisciplinaria para infancias, familias y educadores en contexto de pandemia y aislamiento573,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons