Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6817

Título: "¿Vos sabés quién sos?": interpelación y relacionalidad ética en la reconstrucción de la identidad de las nietas y nietos apropiados-restituidos
Autor(es): Quintana, María Marta
Fecha de publicación: 3-nov-2019
Editorial: Tren en Movimiento
Citación: Quintana, María Marta (2019). “¿Vos sabés quién sos?": interpelación y relacionalidad ética en la reconstrucción de la identidad de las nietas y nietos apropiados-restituidos. En Rousseaux, Fabiana (Comp.) Legado y memorias: debates sobre el futuro anterior. Temperley: Tren en Movimiento, pp. 121-140.
Descripción: Capítulo publicado en Rousseaux, Fabiana (Comp.) Legado y memorias: debates sobre el futuro anterior. Temperley: Tren en Movimiento, pp. 121-140.
Resumen: En este capítulo, tomando como pretexto la pregunta ¿Vos sabés quién sos? planteada por la Campaña de difusión de Abuelas de Plaza de Mayo, en primer lugar, reconstruyo la perspectiva ética de Judith Butler -quien analiza los límites de la narración del 'yo' que busca dar cuenta de sí mismo a un 'vos'- en su vinculación con la escena de interpelación. Pues, dicha escena, evidencia la opacidad del sujeto, que no solo no puede narrar las condiciones estructurales de su emergencia, sino que, en la imposibilidad de auto-fundarse, se descubre implicado indefectiblemente con la alteridad. En segundo lugar, deteniéndome en algunos pasajes del libro ´La historia de Abuelas. 30 años de búsqueda´, exploro cómo el marco butleariano ofrece elementos productivos para abordar ciertos aspectos del proceso de restitución de identidad de las nietas y nietos apropiados durante la última dictadura, en particular en lo referido a la responsabilidad.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6817
ISBN: 978-987-3789-66-3
Otros enlaces: http://trenenmovimiento.com.ar/lym/lym.html
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Vos sabés quién sos_Cap. libro TecMe_MMQuintana.pdf
  Hasta el 01-02-2030
371,32 kBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons