Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6860

Título: Resumen de Tesis: Prácticas y discursos en torno al reciclaje de residuos sólidos y urbanos. Una política pública conectada en la memoria de la Asociación de Recicladores de Bariloche
Autor(es): Rodas Sevilla, Sebastián Diego
Fecha de publicación: 14-dic-2020
Editorial: Publicar
Citación: Rodas Sevilla, Sebastián Diego. (2020) Practicas y discursos en torno al reciclaje de residuos solidos y urbanos. Una política pública conectada en la memoria de la Asociación de Recicladores de Bariloche. PUBLICAR; 18 (29); 131-132.
Revista: PUBLICAR - En Antropología y Ciencias Sociales
Descripción: PUBLICAR – En Antropología y Ciencias Sociales, Revista del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, es un espacio de tradición pluralista dirigido a difundir trabajos inéditos en todas las áreas de la Antropología.
Abstract: This Thesis analyze the implementation of public politics about the treatment and the recycling of Municipal solid waste in San Carlos Bariloche. It also looks forward to analyze the effects of how international politics about sustainable development relate with local discourses and recycling politics. For that this thesis analyze the Asocación Recicladores de Bariloche (ARB) and the Municipal actions in the Mesa de Gestión de RSU. My ethnographic work has been done through 2015 and 2019. In this thesis we can rethink on how politics and sustainable development are reconfigured by the actions, the memories and the practice of the ARB.
Resumen: La tesis analiza la producción e implementación de políticas públicas sobre el reciclaje y la gestión de los residuos sólidos urbanos en San Carlos de Bariloche, a partir del trabajo de la Asociación de Recicladores de esta ciudad. A su vez, indaga en los efectos que tienen los discursos globales internacionales sobre el “desarrollo sustentable” y el “medio ambiente” en las políticas de reciclaje del nivel local.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6860
ISSN: 0327-6627
2250-7671
Otros enlaces: https://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/publicar/article/view/19233/45454575771241
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Resumen Tesis Antropología RODAS UNRN.pdfResumen de Tesis UNRN233,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons