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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6891

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCardin, Lorena-
dc.date.accessioned2021-04-07T15:35:39Z-
dc.date.available2021-04-07T15:35:39Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.citationCardin, Lorena (2019) Relevamiento territorial de Pueblos indígenas. Riesgos y desafíos. Papeles de Trabajo; 13 (23); 30-49es_ES
dc.identifier.issn1851–2577es_ES
dc.identifier.otherhttp://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/759/697es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6891-
dc.description.abstractThe federal government sustains that in order to guarantee the territory right of indigenous Peoples it carries out the Territorial Survey Program of Indigenous Communities (ReTeCI Pro-gram), created by the national law no. 26,160 Ley de Emergencia en Materia de Posesión y Propiedad de las Tierras que tradicionalmente ocupan las Comunidades Indígenas originarias del país. It also states that it is a fundamental tool to reverse the history of invisibility, dispossession and dis-crimination that indigenous Peoples have been suffering. In this paper I will present, however,es_ES
dc.format.extentp. 30-49es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNSAM Editaes_ES
dc.relation.urihttp://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleRelevamiento territorial de Pueblos indígenas. Riesgos y desafíoses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCardin, Lorena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección Etnología. Buenos Aires, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRelevamiento Territoriales_ES
dc.subject.keywordDerechoses_ES
dc.subject.keywordTerritorioes_ES
dc.subject.keywordPueblos Indígenases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad de Buenos Aireses_ES
dc.relation.journalissue13 (23)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl gobierno nacional1 sostiene que para garantizar el derecho al territorio de los Pueblos indí-genas lleva adelante el Programa Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Progra-ma ReTeCI), creado por la ley nacional nro. 26.160, Ley de Emergencia en Materia de Posesión y Propiedad de las Tierras que tradicionalmente ocupan las Comunidades Indígenas origina-rias del país.2 Afirma, asimismo, que se trata de una herramienta fundamental para revertir la historia de invisibilización, despojo y discriminación que vienen padeciendo los Pueblos indígenas.3 En este trabajo presentaré, sin embargo, un caso en el cual el Relevamiento Terri-torial de las Comunidades Indígenas (RETECI) inculcó dicho derecho. Reflexionaré sobre los riesgos que conlleva la ley para el reconocimiento del derecho al territorio indígena cuando la conformación de las relaciones de fuerza de los actores involucrados resulta significativamen-te adversa a las comunidades indígenas.es_ES
dc.relation.journalTitlePapeles de Trabajoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

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