Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6895

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOAC-
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de Río Negro-
dc.contributor.authorVidal, Carla-
dc.date.accessioned2021-04-07T16:49:12Z-
dc.date.available2021-04-07T16:49:12Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6895-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleInforme OAC, 12. Estudio de las causas del rezago en la graduación en la UNRNes_ES
dc.typeInforme tecnicoes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationOAC. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negro. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVidal, Carla. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordOACes_ES
dc.subject.keywordRezagoes_ES
dc.subject.keywordGraduaciónes_ES
dc.subject.keywordUNRNes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl objetivo del trabajo es identificar las causas del rezago en la graduación, analizando la interacción que se establece entre los estudiantes y la universidad en las instancias finales de sus trayectos formativos. Si bien existen factores sociológicos e individuales que contribuyen a explicar la extensión del tiempo de estudio (dificultades económicas, distribución desigual de capital cultural según clase social, atributos familiares y personales, etc.), el estudio hará foco en los aspectos organizacionales y curriculares que dificultan el éxito estudiantil. El enfoque metodológico se inscribe en el paradigma cualitativo de la investigación social, y pretende comprender e interpretar la experiencia de la población de estudiantes de finalización crítica y potenciales graduados a partir de los relatos orales recabados mediante entrevistas en profundidad. El documento pretende servir de insumo para el diseño y la implementación de acciones institucionales que faciliten la graduación, advirtiendo que éxito estudiantil y éxito institucional son objetivos convergentes La población comprendida por el trabajo abarca a los estudiantes de finalización crítica y a los potenciales graduados, es decir, personas que transitan los tramos finales de sus carreras universitarias. En consonancia con el objetivo reseñado, se indagan los significados y percepciones que los estudiantes mantienen respecto de la conclusión de sus estudios y al logro académico, tanto en aquellas situaciones que implican la entrega de un documento final (tesis, tesinas, informes finales, etc.) como en los casos que se adeudan exámenes. A partir de las entrevistas, se pretende identificar los obstáculos que dificultan la graduación, analizando las expectativas de los estudiantes y determinando la incidencia de las expectativas institucionales en el rezago.es_ES
Aparece en las colecciones: Informes OAC

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Informe OAC 12 - Rezago en la Graduación.pdf786,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons