Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927

Título: El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología
Autor(es): Farré, Andrea Soledad
Lorenzo, María Gabriela
Fecha de publicación: mar-2019
Editorial: Asociación Iberoamericana CTS en la educación en Ciencias
Citación: Farré, A. S. y Lorenzo, M. G. (2019). El enfoque CTS en la formación de profesores de ciencia. Estrategias de enseñanza de la naturaleza de la ciencia y la tecnología. Boletín de la Asociación Ibero-Americana de CTS en la Educación en Ciencias; 9; 31-36. Disponible en: http://aia-cts.web.ua.pt/?p=2728&lang=es
Revista: Boletín de la AIA-CTS
Abstract: Research in science education, using the Science-Technology-Society (STS) approach, has been producing many results. These results inform and explain different aspects of the educational practices of the disciplines that make up the area. Taking into account the demands for scientific training of both citizens and professionals, the aim of this article is to present the possibilities offered by the STS approach. This approach is the backbone for establishing a dialectical relationship between methods and results of science education research and (initial and in-service) teacher training.
Resumen: La investigación en didáctica de la ciencia viene produciendo muchos resultados que informan y explican distintos aspectos de las prácticas educativas de las disciplinas que componen el área, a partir de la aplicación del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS). Considerando además, las nuevas demandas para la formación científica tanto de ciudadanos como de profesionales especializados, el objetivo de este artículo es presentar las posibilidades que ofrece el modelo CTS como eje vertebrador en el establecimiento de una relación dialéctica entre los métodos y los resultados de la investigación en didáctica de las ciencias con la formación (inicial y en servicio) de los profesores.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/6927
ISSN: 2183-5098
Otros enlaces: http://aia-cts.web.ua.pt/wp-content/uploads/2019/04/AIA-CTS_Boletim09.pdf
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2019-AIA-CTS_Boletim09-31-36.pdf550,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons