Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7016

Título: Cambios en la gobernanza del Sistema Público de Investigación de la Argentina. El caso del CONICET entre 1983-1999.
Autor(es): Svampa, Fernando
Fecha de publicación: 22-abr-2021
Revista: Primer Congreso ESOCITE-LALICS XIII Jornadas
Resumen: La siguiente ponencia, pretende debatir y complejizar el contexto político y económico durante el período 1983-2003 en el cual se produjeron una serie de cambios en la gobernanza del Sistema Público de Investigación (SPI) de la Argentina, y cómo estos alteraron la relación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) con otros actores institucionales del área de ciencia y tecnología (CyT). De esta forma, se espera, por un lado, contribuir al conocimiento de la historia de la ciencia en América Latina y el Caribe, en particular sobre el devenir de instituciones científicas, agentes, instrumentos y representaciones. Y por el otro, contextualizar el escenario para el análisis de los modos de gobernanza interna adoptado y los cambios en la autoridad relativa del CONICET, en el período de referencia, temática que constituye el trabajo de investigación de mi tesis de doctorado.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7016
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Presentación de Svampa_mesa 48.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons