Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7128

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEisner, Laura-
dc.date.accessioned2021-05-27T11:34:27Z-
dc.date.available2021-05-27T11:34:27Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.citationEisner, L. (2020). Glozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs. Quintú Quimün; 4; Q032es_ES
dc.identifier.issn2591-541Xes_ES
dc.identifier.otherhttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/article/view/2921es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7128-
dc.description.abstractReview of College Textbook: "Manual para estudiar textos académicos" by Mara Glozman and Karina Savioes_ES
dc.format.extentp. Q032es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNCOMAes_ES
dc.relation.urihttp://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/lingustica/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleGlozman, Mara y Karina Savio. (2019) Manual para estudiar textos académicos. Buenos Aires: NOVEDUC. Colección Universidad, 244 págs.es_ES
dc.title.alternativeReseñaes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationEisner, Laura. Universidad Nacional de Río Negro, Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPrácticas de Lectura y Escrituraes_ES
dc.subject.keywordIngreso a la Universidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaLingüísticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue4es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenDesde su surgimiento hace ya casi cuatro décadas, con el retorno de la democracia a nuestro país, las materias dedicadas a la enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad han constituido un espacio de producción de saberes tanto didácticos como teóricos sobre el discurso especializado. En esa etapa inicial, la inauguración de la cátedra de Semiología de la Universidad de Buenos Aires implicó un impulso a la investigación y a la producción de materiales didácticos que aportó a la formación de una generación entera de docentes no solo del nivel superior sino también del nivel secundario. De este modo se consolidó un cuerpo de conceptos, un recorrido de enseñanza y, de modo más general, una perspectiva sobre la lectura y la escritura que fue fundacional para numerosos profesionales desde allí en adelante. La publicación del Manual para estudiar textos académicos, de Mara Glozman y Karina Savio (como lo señala en el prólogo Elvira Narvaja de Arnoux, creadora de la cátedra e incansable formadora de docentes e investigadores en el área) continúa y reactualiza esta tradición. El Manual se apoya en la extensa experiencia docente de las autoras, tanto en el dictado de materias específicas de Ciencias del Lenguaje y Análisis del Discurso como en Talleres de Lectura y Escritura en diferentes instituciones de nivel superior.es_ES
dc.relation.journalTitleQuintú Quimünes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Eisner Quintú Quimún publicado.pdf167,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons