Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7145

Título: Una Contribución a la Fundamentación Epistémica y Delimitación Teórica de la Noción de ‘Relación con el Saber’
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: 23-mar-2021
Editorial: Universidade Federal de Sergipe (UFS)
Citación: Vercellino, S. (2021). Una Contribución a la Fundamentación Epistémica y Delimitación Teórica de la Noción de ‘Relación con el Saber’. Revista Internacional Educon; 2 (1); e21021007. https://doi.org/10.47764/e21021007
Revista: Revista Internacional Educon
Abstract: The notion of “relationship with knowledge” has been assumed as central in our research, capable of organizing questions and searches around the problem of learning. In this communication, aware of its still provisional and uncertain character, the epistemological relevance of the construction of the notion will be based on a critical dialogue with the three main promoters of the same: Bernard Charlot, Jacky Beillerot and Yves Chevallard. Dialogue that must be especially careful and guarded, warned of the different disciplinary and theoretical origin of the different productions. Then we will proceed in the dimensionalization of the notion, thinking it as a tool for research on school learning.
Resumen: La noción de relación con el saber la venimos asumiendo como central en nuestras investigaciones, susceptible de organizar los interrogantes y búsquedas en torno a la problemática del aprender. En esta comunicación, conscientes de su carácter todavía provisorio e incierto, se fundamentará la pertinencia epistemológica de construcción de la noción a partir de un diálogo crítico con los tres principales promotores de la misma: Bernard Charlot, Jacky Beillerot y Yves Chevallard. Diálogo que debe ser especialmente cuidadoso y vigilado, advertidos de la procedencia disciplinar y teórica disímil de las diferentes producciones. Luego se avanzará en la dimensionalización de la noción, pensándola como herramienta para la investigación sobre el aprendizaje escolar.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7145
Identificador DOI: https://doi.org/10.47764/e21021007
ISSN: 2675-672
Otros enlaces: https://grupoeducon.com/revista/index.php/revista/article/view/1729/1375
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
1729-Artigo Revisado (língua estrangeira)-3529-1-10-20210524.pdf337,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons