Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7235

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila, Beatriz Rosa-
dc.contributor.authorBarale, Griselda-
dc.contributor.authorCastaldo, Norah-
dc.contributor.authorFenik, Alfredo-
dc.contributor.authorGeirola, Gustavo-
dc.contributor.authorMalcún, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMozzoni, Valeria-
dc.contributor.authorRosenzvaig, Marina-
dc.contributor.authorSantos, Susana-
dc.contributor.authorTerraf, Teresita-
dc.contributor.authorTossi, Mauricio-
dc.contributor.authorTríbulo, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2021-06-09T15:07:08Z-
dc.date.available2021-06-09T15:07:08Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.citationTossi, Mauricio (2015). La Quila. Cuaderno de historia del teatro N° 1. Editorial UNRN: Río Negro. pp. 194.es_ES
dc.identifier.isbn978-987-3667-05-3es_ES
dc.identifier.otherhttp://www.editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/54/otros-titulos/25/la-quila-cuaderno-de-historia-del-teatro-1es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7235-
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEditorial UNRNes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleLa Quila. Cuaderno de historia del teatro N° 1es_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationBarale, Griselda. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGeirola, Gustavo. Whittier College. Whittier, Canadá.es_ES
dc.description.filiationMancún, Juan Carlos. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMozzoni, Valeria. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRosenzvaig, Marina. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationSantos, Susana. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationTossi, Mauricio. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.description.filiationTríbulo, Juan Antonio. Universidad Nacional de Tucumán. Tucumán, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTeatro Argentinoes_ES
dc.subject.keywordHistoria del Teatroes_ES
dc.subject.keywordArtees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Humanidades::Arte::Teatro y Dramaturgiaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.creator.compilerTossi, Mauricio-
dc.description.resumenEn palabras de su compilador, el docente e investigador Mauricio Tossi, el teatro es «una forma artística inscripta y atravesada por circunstancias materiales y políticas de producción, admitiendo que la realidad —un polo referencial siempre discutido desde el teatro— es, en toda su profundidad, simbólica, una construcción que se gesta desde lo imaginario, desde la experiencia del conocer, del hacer, del inventar artefactos culturales». Partiendo desde esa definición, en La Quila se propone entender a la Historia del Teatro como un trabajo de memoria artística. Es que, dice Tossi: «el hecho teatral actúa como sostén privilegiado de la memoria, pues comparte con ella la misma fugacidad». De esta manera, se abren los caminos para construir un objeto de estudio descentrado, pudiendo investigar sobre procesos creativos sin tener que acudir a miradas positivistas ni reduccionistas. Además es factible construir conocimientos a partir de la dialéctica entre lo teórico y lo práctico; permitiendo una reposición con respecto a ciertos modelos teóricos hegemónicos. A partir de estas orientaciones conceptuales es que pensó la colección La Quila: cuadernos de Historia del Teatro. Este primer volumen se compone de ensayos y artículos organizados en cuatro secciones: en primer lugar se abordan la mimesis y la teatralidad como conceptos-herramientas fundamentales; en la segunda parte se analizan fundamentos estéticos del Realismo crítico estadounidense y el Realismo épico brechtiano; en tercer lugar se presentan estudios de casos sobre poéticas desarrolladas en la provincia de Tucumán, buscando comprender su anclaje histórico; por último, los protagonistas de hechos teatrales cuentan, en primera persona, sus experiencias: el trazado de un puente histórico hacia la memoria.es_ES
Aparece en las colecciones: Otros títulos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
9789873667053.jpgTapa libro106,48 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons