Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289

Título: Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN
Autor(es): Gallo, Ailiñ
Vercellino, Soledad
Chironi, Juan Manuel
Fecha de publicación: 10-jun-2019
Revista: Iº Jornadas de Investigadores/as sobre Derechos Inclusión y Sociedad
Resumen: El Proyecto de Investigación 40-C-581 analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En esta ponencia presentaremos algunos resultados de esa encuesta. A tal fin, en primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: a) Características Sociodemográficas y Económicas de lxs ingresantes; b) Trayectoria Académica- Educativa-Cultural; c) Vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en tercer lugar se identificarán algunas limitaciones y fortalezas de esta técnica de investigación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ResumenGalloChironiVercellino.pdf156,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons