Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297

Título: Análisis exploratorio de la concepción de justicia educativa y de la educación superior como derecho. Construyendo un marco teórico para su aplicación en investigaciones educativas
Autor(es): Chironi, Juan Manuel
Fecha de publicación: sep-2018
Revista: 1º Jornadas de Jóvenes Investigadores del IIPPyG “Un debate abierto para reflexionar a 100 años de la Reforma Universitaria”
Resumen: A través del presente trabajo, se pretende exponer un primer avance en la elaboración del marco teórico correspondiente a la etapa de redacción del proyecto de Tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, focalizando en el concepto de Justicia Educativa en el marco de la concepción de Educación Superior como derecho. Preguntarse por estos grandes núcleos conceptuales es indispensable para re-pensar el carácter inclusivo de las UUNN, en un contexto de altas tasas de expulsión y abandono, fundamentalmente en los tiempos de ingreso, en un sistema de “puertas giratorias” e “inclusión excluyente”. En esencia, en las páginas siguientes se realiza una primer exploración del marco teórico, exponiendo el posicionamiento axiológico (valores, principios éticos) que guiara la investigación, el cual, expresado de manera sintética, sostiene que la Universidad debe no solo abrir sus puertas sino favorecer una real inclusión e igualdad en los estudiantes, en sociedades excluyentes y desiguales.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons