Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChironi, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2021-06-25T11:21:54Z-
dc.date.available2021-06-25T11:21:54Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7297-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/-
dc.titleAnálisis exploratorio de la concepción de justicia educativa y de la educación superior como derecho. Construyendo un marco teórico para su aplicación en investigaciones educativases_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)-
dc.description.filiationChironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordJusticia Educativaes_ES
dc.subject.keywordEducación Como Derechoes_ES
dc.subject.keywordInvestigación Educativaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenA través del presente trabajo, se pretende exponer un primer avance en la elaboración del marco teórico correspondiente a la etapa de redacción del proyecto de Tesis de la Maestría en Educación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, focalizando en el concepto de Justicia Educativa en el marco de la concepción de Educación Superior como derecho. Preguntarse por estos grandes núcleos conceptuales es indispensable para re-pensar el carácter inclusivo de las UUNN, en un contexto de altas tasas de expulsión y abandono, fundamentalmente en los tiempos de ingreso, en un sistema de “puertas giratorias” e “inclusión excluyente”. En esencia, en las páginas siguientes se realiza una primer exploración del marco teórico, exponiendo el posicionamiento axiológico (valores, principios éticos) que guiara la investigación, el cual, expresado de manera sintética, sostiene que la Universidad debe no solo abrir sus puertas sino favorecer una real inclusión e igualdad en los estudiantes, en sociedades excluyentes y desiguales.es_ES
dc.relation.journalTitle1º Jornadas de Jóvenes Investigadores del IIPPyG “Un debate abierto para reflexionar a 100 años de la Reforma Universitaria”es_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons