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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7310

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGoin, Martin Mariano Julio-
dc.contributor.authorGibelli, Tatiana-
dc.date.accessioned2021-06-25T14:24:23Z-
dc.date.available2021-06-25T14:24:23Z-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.citationM. Goin y T.Gibelli. (2020). La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; 25; 50-56es_ES
dc.identifier.issn1851-0086es_ES
dc.identifier.issn1850-9959es_ES
dc.identifier.otherhttps://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/article/view/1269es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7310-
dc.description.abstractThe student who joins the university has a way of relating with knowledge that is mediated by factors such as knowledge acquired in his previous education and in his daily life, his relationship with others in his training, the way in which he sees himself in his learning role, among others. From a research project funded by the UNRN, we looked into the relation with knowledge of students joining Applied Sciences careers. In the present work we analyze the relation with technological knowledge, because we consider that they entail a contribution to improve current conditions of training in university studies, consolidating the interaction between teachers and students, the student’s relationship with knowledge, and the possibility of incorporating educational strategies that contribute to their active role in the construction of knowledge. It is of our interest to explore which type of knowledge students joining Applied Sciences careers have developed in relationship with the use of different resources provided by TIC.es_ES
dc.format.extentp. 50-56es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.24215/18509959.25.e5es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológicoes_ES
dc.title.alternativeThe relationship between applied sciences novice students and technological knowledgees_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGoin, Martin Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationGibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. CIEDIS. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordRelación con el Saberes_ES
dc.subject.keywordEquipamiento y Conocimientos de Herramientas TICes_ES
dc.subject.keywordRedes Socialeses_ES
dc.subject.keywordIngresantes Universitarioses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissue25es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a s í mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de inter é s explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24215/18509959.25.e5-
dc.relation.journalTitleRevista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnologíaes_ES
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