Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7311

Título: Adultos Mayores en la Universidad: Aprender, Disfrutar, Socializar. La experiencia de UPAMI en la Sede Andina de la UNRN (2011 - 2017).
Autor(es): Totonelli, Laura Irene
Llosa, Carina Olga
Pierucci, Liliana Valeria
Fecha de publicación: 2018
Revista: VI Jornadas de Extensión del Mercosur - I Coloquio Regional de la Reforma Universitaria. Tandil, Argentina. 24 al 27 de abril de 2018.
Resumen: En el presente trabajo se comparte la experiencia realizada en el marco del Programa UPAMI, en el que se viene replicando exitosamente desde el 2011, la iniciativa de acercar la Universidad a los adultos mayores en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, ininterrumpidamente, año tras año, con el trabajo coordinado en las localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Hasta el momento, participaron 44 docentes, que dictaron 116 cursos sobre unas 20 temáticas diferentes, y a los que asistieron 2.006 adultos mayores que efectivamente finalizaron sus estudios. En las páginas siguientes se revisan las razones del éxito de este programa, desde tres perspectivas. Por un lado, desde la universidad, que posibilita ponerse al servicio de un sector de la comunidad, los adultos mayores, para facilitar su desarrollo personal y la socialización entre pares. Por el lado de los docentes, desde el desafío de desarrollar temáticas y metodologías atractivas para acompañar a estos destinatarios. Y por el lado de los adultos mayores, desde la generación de espacios de socialización y construcción de vínculos, más allá de los contenidos específicos trabajados en cada taller.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7311
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2018_VI Jornadas de Extensión_Tandil_Totonelli_Llosa_Pierucci_Nro280.pdfPonencia completa666,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons