Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.contributor.authorGibelli, Tatiana-
dc.contributor.authorGallo, Ailiñ-
dc.contributor.authorChironi, Juan Manuel-
dc.contributor.authorHenriquez Acosta, Marina Alejandra-
dc.contributor.authorMorales, Ailen-
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.date.accessioned2021-07-02T11:50:45Z-
dc.date.available2021-07-02T11:50:45Z-
dc.date.issued2019-07-01-
dc.identifier.otherPI 40-C-581-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7325-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleCaracterización ingresantes a carreras de ciencias aplicadas UNRN. Cohorte 2018es_ES
dc.typeInforme tecnicoes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGoin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGibelli, Tatiana. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationChironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationHenriquez Acosta, Marina Alejandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMorales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationMisischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordCaracterización Sociodemográfica Ingresanteses_ES
dc.subject.keywordTrayectoria Académica - Educativa Culturales_ES
dc.subject.keywordVínculo con la Universidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad.es_ES
dc.description.resumenEste informe se elabora en el marco de uno de los estudios del proyecto de Investigación 40-C-581. El mismo analiza la relación con el saber universitario de los-as estudiantes que comenzaron en el año 2018 las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de aquellos ingresantes a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En este informe presentaremos algunos resultados de esa encuesta, preponderantemente de tipo descriptivo. En primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: 1- Características Sociodemográficas y Económicas de los-as ingresantes; 2- Trayectoria Académica- Educativa Cultural; 3- Vínculo con la Universidad, la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en un cuarto apartado se identificarán algunas limitaciones y fortalezas del instrumento de investigación utilizado.es_ES
Aparece en las colecciones: Informes

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Informe Tecnico PI 40-C-581.pdf704,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons