Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7377

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelendo, María José-
dc.date.accessioned2021-07-28T16:47:34Z-
dc.date.available2021-07-28T16:47:34Z-
dc.date.issued2020-11-06-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7377-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://cepia.artes.unc.edu.ar/files/XXIVJornadas_ProgramaCronograma_con_enlaces.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAcontecimientos artísticos que irrumpen ante las emergencias o de qué otra cosa podríamos hablares_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMelendo, María José. Universidad Nacional de Río Negro, Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationMelendo, María José. Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Humanidades, Neuquén, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordArte Contemporáneoes_ES
dc.subject.keywordAcontecimientoes_ES
dc.subject.keywordArchivoes_ES
dc.subject.keywordCríticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materia.::Humanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloFacultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.es_ES
dc.description.resumenEste trabajo se propone abordar la noción de acontecimiento como concepto con el que pensar en el modo de ser ciertas prácticas del arte contemporáneo que exacerban la idea de experiencia en tanto forma de producción y acceso a las manifestaciones artísticas. Se analizará el alcance político de una serie de acontecimientos artísticos en el espacio público que se plantean como acciones en contexto que dan cuenta de la necesidad de volver visible las emergencias. El corpus apela a la proyección de palabras e imágenes como recurso que enaltece la evanescencia, la situacionalidad, dando espacio al aquí y ahora en el escenario latinoamericano desde la referencia a una selección de proyecciones del fotógrafo argentino Gabriel Orge y del colectivo chileno Delight Lab. Asimismo, dichas propuestas trazan una relación con el pasado y recurren a la idea de archivo como plataforma que permite tramar proyectos que articulan las dimensiones de la temporalidad a la vez que exhiben el disenso y la urgencia de instalar ciertas imágenes que aparecen con espectralidad contundente -inmunes a la indiferencia- desafían a las y los transeúntes como si dijeran: “De qué otra cosa podríamos hablar”.es_ES
dc.relation.journalTitleXXIV Jornadas de Investigación en Artes, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdobaes_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Abstract Córdoba 2020 MELENDO UNRN.pdf156,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons