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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7407

Título: Publicidades de cerveza y su relación con las masculinidades hegemónicas
Autor(es): Samar, Roberto Matías
Cantarini, Javier
Fecha de publicación: 11-sep-2019
Revista: Congreso Masculinidad y Derechos Humanos
Resumen: El objetivo del trabajo es analizar los modelos de masculinidad que se representan en las publicidades de las cervecerías Quilmes e Imperial entre los años 2017 y 2019 en Argentina. Y observar si los discursos mediáticos se siguen asociando a la masculinidad hegemónica a sabiendas de que hay nuevas identidades masculinas y femeninas. En ese marco, intentaremos indagar sobre los roles y estereotipos de género que se refuerzan desde la publicidad teniendo en cuenta que los medios son agentes socializantes. Se pretende detectar si se reproducen miradas androcéntricas, heteronormativas y clasistas. Finalmente se buscará reflexionar sobre las continuidades y cambios en estos relatos en torno al concepto de violencia simbólica. Y se problematizará la asociación del consumo de alcohol a la idea de felicidad, conquista, cofradía, la relación con el deporte, y sus consecuencias para la salud de las personas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7407
Otros enlaces: https://www.youtube.com/watch?v=GUknl5nzw_U
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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