Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7496

Título: (De)construyendo la política de la sexualidad: Reflexiones en torno a las políticas públicas de diversidad sexo-genérica y procesos organizativos desde la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Autor(es): Díaz, Lía Camila
Luna, Matilde
Fecha de publicación: 22-nov-2018
Revista: 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales – Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Resumen: A lo largo de esta ponencia nos proponemos realizar una primera aproximación y reflexión acerca los dispositivos estatales y políticos que apuntan a la regulación y al reconocimiento de derechos vinculados a colectivos de diversidad sexo-genérica que se están poniendo en marcha en la ciudad de S.C. de Bariloche, Río Negro, Argentina. De este modo, nos abocaremos en específico a analizar las condiciones de emergencia de las políticas de diversidad sexo genérica que se están sucediendo en la ciudad desde el año 2017. Para ello, en un primer momento describiremos brevemente la genealogía de las políticas dirigidas a la mujeres y la población LGBTIQ+, en la ciudad de Bariloche. En un segundo momento proponemos pensar las condiciones del contexto que hicieron posible el ingreso de la cuestión de la diversidad sexo-genérica en la agenda gubernamental y política, a la luz de pensarlas como “ventana de oportunidad”. Y, en tercer lugar, nos abocamos a describir las lógicas propias internas del municipio que consideramos dieron pie al desarrollo de las políticas en cuestión, tal y como están planteadas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7496
Otros enlaces: https://www.clacso.org.ar/conferencia2018/presentacion_ponencia.php?ponencia=201881319637-1215-pg
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Luna y Díaz_ resumen ponencia CLACSO.pdf285,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons