Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7566

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTraiman Schroh, Nayla-
dc.contributor.authorRaviolo, Andrés-
dc.contributor.authorFarré, Andrea Soledad-
dc.date.accessioned2021-09-15T13:53:14Z-
dc.date.available2021-09-15T13:53:14Z-
dc.date.issued2021-08-10-
dc.identifier.otherhttps://drive.google.com/file/d/1nPLJ7LCEgmFnKw-gzUXHcsKbxz3IPDwk/viewes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7566-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://sites.google.com/view/xixreqes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDificultades en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones: el caso de una tecnicatura universitariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationTraiman Schroh, Nayla. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRaviolo, Andrés. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFarré, Andrea Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAprendizajees_ES
dc.subject.keywordConcentración de Disolucioneses_ES
dc.subject.keywordTecnicatura en Viveroses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenSe presentan avances de una investigación que estudia las dificultades de estudiantes universitarios/as en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones. En un trabajo anterior se construyeron categorías sobre las dificultades en la aplicación del concepto y el propósito de este trabajo es indagar si dichas categorías emergen en contexto de clases. Explorar las dificultades en el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en clases de química de la tecnicatura en viveros de la UNRN, a la luz de categorías construidas previamente. Los datos se recolectaron en entornos virtuales y se analizaron aplicando el método de comparación constante y las etapas de codificación propuestas por Strauss y Corbin (2016). Emergieron las categorías Indiferenciación entre la concentración y una cantidad extensiva y Resolución numérica (búsqueda de un valor faltante de un ejercicio o uso de reglas de tres, sin emitir generalizaciones o independizarse de los números). Se identificaron dificultades con unidades distintas a la unidad molar, como en el trabajo de Raviolo et al. y no había sido mencionado en la literatura hasta el momento. Es decir, las dificultades en el aprendizaje del concepto de concentración no se encuentran sólo relacionadas a la magnitud molaridad.es_ES
dc.relation.journalTitleXIX Reunión de Educadores en la Química 2020- 2021.es_ES
dc.type.subtypePosteres_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Trabajo REQ_ Poster Nayla.png410,25 kBimage/pngVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons