Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7845

Título: Art. 56 bis Ley Nº 24.660: una mirada hacia la inconstitucionalidad en la Provincia de Río Negro
Autor(es): Columbro, Paula
Director: Perdriel, Luciano
Fecha de publicación: 2021
Citación: Columbro, Paula (2021). Art. 56 bis Ley Nº 24.660: una mirada hacia la inconstitucionalidad en la Provincia de Río Negro. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El presente trabajo pretende analizar el debate generado en torno a lo dispuesto por el artículo 56 bis de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad N°24.660 dentro de la Provincia de Río Negro. Con la reforma de la ley nacional del año 2017, se introdujeron modificaciones a este artículo que castiga a quienes cumplen condena por los delitos como homicidios agravados, contra la integridad sexual, robos con arma, entre otros, a cumplir la totalidad de la pena de manera efectiva dentro de las cárceles, sin poder acceder a los beneficios de la anterior legislación. Esta reforma, pone en jaque el cumplimiento de las garantías constitucionales, los tratados internacionales y genera, entonces, una discusión en torno al fin de la pena. En la Provincia de Río Negro es un debate que aún sigue vigente. Sobre ello hará foco el presente trabajo. Principalmente en el análisis de la solución que, hasta el momento, han dado los jueces dentro del territorio de la Provincia de Río Negro, ante los casos en que se solicita el otorgamiento de uno de los beneficios cuando quien lo reclama ha sido condenado por alguno de los delitos taxativamente enumerados en el artículo 56 bis de la Ley Nº 24.660.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7845
Aparece en las colecciones: Abogacía

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Columbro_Paula-2021.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons