Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7876

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPérez, Soledad-
dc.contributor.advisorTozzini, Alma-
dc.contributor.authorKalko, Liliana Mabel-
dc.date.accessioned2021-10-15T12:20:49Z-
dc.date.available2021-10-15T12:20:49Z-
dc.date.issued2019-12-18-
dc.identifier.citationKalko, Liliana Mabel. (2019). Un "eslabón perdido" en la escuela: representaciones docentes en tiempos de inclusión. Tesisi de grado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7876-
dc.description.abstractThe proposal of the present work has been to describe and analyze the conceptions that teachers have of children in a school in San Carlos de Bariloche. Both on the part of the teachers as well as the media, there is a deference between the children who go to school today with “those from before” - something that is inaccurate in time -, so one of my The interest was to inquire about the teachers' perspective of that future and, if possible, also to gather information on how it affected their daily situations. The values turned out to be “the” recurring topic that the social actors themselves favored in the field, so they became an orientation of many of my lines of observation and analysis Consequently, I have especially pondered those meanings that teachers put into play in their practices, knowing that the explicit is based on implicit aspects, which shape teachers' expectations regarding their students by conditioning the links that are woven there. It is not only about what they say, that it could be simply recorded, but also about how, with what frequency and when they do it. I have also tried to find clues about the origin of these meanings that are transformed into action logics and performance criteria of social agents.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUn "eslabón perdido" en la escuela: representaciones docentes en tiempos de inclusión.es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationKalko, Liliana Mabel. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Humanidades y Estudios Sociales.es_ES
dc.subject.keywordRepresentaciones sociales.es_ES
dc.subject.keywordInclusión.es_ES
dc.subject.keywordClasificaciones sociales.es_ES
dc.subject.keywordEducación.es_ES
dc.subject.keywordConcepcioneses_ES
dc.subject.keywordAgentes sociales.es_ES
dc.subject.keywordSan Carlos de Barilochees_ES
dc.subject.keywordSocial representations.es_ES
dc.subject.keywordInclusion.es_ES
dc.subject.keywordSocial classifications.es_ES
dc.subject.keywordEducation.es_ES
dc.subject.keywordConceptions.es_ES
dc.subject.keywordSocial agents.es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro Sede Andinaes_ES
dc.description.resumenLa propuesta del presente trabajo ha sido la de describir y analizar las concepciones que lxs docentes tienen de lxs niñxs en una escuela de San Carlos de Bariloche. Tanto de parte de lxs docentes así como de los medios de comunicación, se alude a una deferencia entre lxs niñxs que hoy concurren a la escuela con “lxs de antes”-algo que queda impreciso en el tiempo-, por lo que uno de mis intereses fue el de indagar cuál era la perspectiva de lxs docentes de ese devenir y en lo posible también recabar información sobre la manera en que ello incidía en sus situaciones cotidianas. Los valores resultaron ser “el” tópico recurrente que propiciaron lxs propixs actores sociales en el campo, por lo que se transformaron en una orientación de muchas de mis líneas de observación y análisis En consecuencia, he ponderado especialmente esos significados que lxs docentes ponían en juego en sus prácticas, sabiendo que lo explícito se sustenta sobre aspectos implícitos, que configuran las expectativas de lxs docentes respecto de sus estudiantes condicionándolos vínculos que allí se tejen. No se trata solamente de lo que dicen, que podría ser sencillamente registrado, sino también de cómo, con qué asiduidad y cuándo lo hacen. He intentado también, encontrar indicios sobre el origen de esos significados que se transforman en lógicas de acción y criterios de actuación de lxs agentes sociales.es_ES
dc.type.subtypeTesis de gradoes_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias Antropológicas


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons