Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7926

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoliszuk, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorGonzález Maddonni, Sebastián-
dc.contributor.authorLópez, Glenderson-
dc.contributor.authorVazquez, Luciana-
dc.date.accessioned2021-10-29T12:03:42Z-
dc.date.available2021-10-29T12:03:42Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.otherhttps://www.soc.unicen.edu.ar/images/editorial/ebooks/enacom2018.pdfes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7926-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.soc.unicen.edu.ar/eventos/enacom/index.phpes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleMapeo cultural juvenil, agendas y espacio público en Viedmaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPoliszuk, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGonzález Maddonni, Sebastián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationLópez, Glenderson. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationVazquez, Luciana. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordMapeoes_ES
dc.subject.keywordEspacio Públicoes_ES
dc.subject.keywordAgregaciones Juvenileses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEsta ponencia tiene como objetivo presentar y analizar el proceso de mapeo cultural juvenil realizado en la ciudad de Viedma, Río Negro, como parte de un trabajo más amplio de relevamiento de agregaciones juveniles desarrollado en el marco del proyecto de investigación titulado ―Jóvenes, agendas mediáticas y espacio público en Viedma‖ (Sede Atlántica, UNRN). El objetivo general de la investigación que comenzó en 2018 es conocer las relaciones que establecen los jóvenes que integran agregaciones juveniles de la ciudad de Viedma con los medios de comunicación regionales en los procesos de construcción de las noticias con protagonismo juvenil y analizar la incidencia que tienen las agendas de dichos medios en los temas y problemáticas que los jóvenes consideran relevantes. Su primer objetivo específico es relevar las agregaciones juveniles en la ciudad de Viedma e identificar los temas y problemáticas que visibilizan en el espacio público. Los jóvenes aparecen poco en las noticias locales e involucrados, principalmente, con acontecimientos delictivos y hechos de violencia (tanto como víctimas o victimarios) en desmedro de su aparición en otros tipos de acontecimientos. Nuestro trabajo busca contribuir a dar visibilidad a las agregaciones juveniles de la ciudad: sus temas de interés, sus espacios de encuentro; y promover prácticas comunicacionales que legitimen sus voces. El mapeo cultural es un proceso de creación que subvierte el lugar de enunciación para desafiar los relatos dominantes sobre los territorios, a partir de los saberes y experiencias cotidianas de los participantes (Risler, J. y Ares, P., 2013). El mapeo cultural juvenil realizado fue un proceso de organización y articulación colectiva que permitió reconocer las prácticas y espacios significativos para las agregaciones juveniles de la ciudad y fortaleció sus saberes y experiencias de visibilidad en el espacio público local.es_ES
dc.relation.journalTitleEncuentro Nacional de Carreras de Comunicación (ENACOM)es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
enacom2018.pdf979,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons