Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7943

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoliszuk, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorCabral, María Cristina-
dc.contributor.authorPonce, Gisela-
dc.contributor.authorRos, Delcia-
dc.date.accessioned2021-10-29T14:29:38Z-
dc.date.available2021-10-29T14:29:38Z-
dc.date.issued2019-06-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7943-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleJuventudes en Viedma, agendas mediáticas y espacio públicoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPoliszuk, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationCabral, María Cristina. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationPonce, Gisela. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationRos, Delcia. Universidad Nacional del Comahue. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordJuventudeses_ES
dc.subject.keywordVisibilidades_ES
dc.subject.keywordMedios de Comunicaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl creciente protagonismo que han tenido las juventudes en los movimientos sociales y políticos de Viedma, a partir de 2015, y su visibilidad en los espacios públicos, se constituyó en centro de interés de nuestra investigación titulada "Jóvenes, agendas mediáticas y espacio público en Viedma" (40-C-578) cuyo objetivo es conocer las relaciones que establecen los jóvenes que integran agregaciones juveniles de la ciudad de Viedma con los medios de comunicación locales en los procesos de construcción de las noticias con protagonismo juvenil y analizar la incidencia que tienen las agendas de dichos medios en los temas y problemáticas que los jóvenes consideran relevantes. La comunicación es una cuestión clave de los movimientos juveniles, en un momento en el cual los cambios del escenario mediático y las complejas mutaciones en el periodismo, han puesto en cuestión la capacidad de los medios tradicionales de instalar temas en la agenda pública. En este trabajo se exponen los lineamientos generales de una investigación en proceso, la estrategia metodológica y los avances realizados. También se recuperan las voces de los y las jóvenes que participan en diversas experiencias de politización juvenil en Viedma. Si bien los medios como la radio, la televisión y los diarios aparecieron en menor medida en las estrategias de comunicación juvenil y aun cuando éstas estuvieron orientadas a intervenir en las calles, los barrios, las instituciones y las redes digitales, los jóvenes no dejaron de considerar a los medios tradicionales como actores poderosos en la regulación de la visibilidad, que siguen estando presentes en esos espacios, aunque se hayan reconfigurado, en el marco de las transformaciones tecnológicas y comunicacionales contemporáneas. Asimismo, también plantearon distinciones entre medios hegemónicos y aquellos denominados populares, alternativos o comunitarios.es_ES
dc.relation.journalTitleIII Congreso de comunicación/educación: de la Red de Cátedras y Equipos de investigación e intervención en Comunicación/Educación – Argentina “Desafíos, luchas y transformaciones de la comunicación/educación pública y popular”es_ES
dc.type.subtypeResumenes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RESUMEN.COMEDU 2019.POLISZUK.CABRAL.PONCE.ROS.pdf95,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons