Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8003

Título: FARCO: red de contención, resistencias y nuevos desafíos
Autor(es): Cabral, María Cristina
Antonini, Pablo
Fecha de publicación: nov-2021
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
Citación: Cabral, C. Antonini, P. (2021) FARCO: red de contención, resistencias y nuevos desafíos. En Hacer radios cooperativas: universidad, organizaciones y territorio en el camino de una comunicación democrática / Diego Jaimes ... [et al.] ; compilación de Diego Jaimes ; Claudia Villamayor. - 1a ed. - Bernal : Universidad Nacional de Quilmes, 2021.
Resumen: Este libro reivindica el rol social de las radios gestionadas por cooperativas y ofrece un mapa actual de su patrimonio vivo: modos de producir, audiencias, equipos de trabajo, conquistas legales y necesidades materiales. También de los territorios locales en los que están insertas (en todo el país), y de las redes regionales, nacionales e internacionales que integran. Pero las prácticas de estas emisoras y su historia –del retorno de la democracia a hoy, pasando por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ponderó el rol de este sector en la gestión del espacio radioeléctrico– nutren y expresan a una trama mayor: la de las radios comunitarias y populares. Con sus voces y agendas, éstas disputan hace cuatro décadas la agenda cultural y contribuyen así a una comunicación más democrática. Los autores y compiladores del libro son referentes de la investigación en medios populares en Latinoamérica desde la universidad pública, un anclaje que muestra la importancia de que medios, organizaciones sociales y academia sigan profundizando su histórico camino de articulación.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8003
ISBN: 978-987-558-739-7
Otros enlaces: http://unidaddepublicaciones.web.unq.edu.ar/wp-content/uploads/sites/46/2021/10/Jaimes-dig.pdf
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
libro radios cooperativas 2021-189-204.pdf120,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons