Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8101

Título: Análisis de las representaciones sociales de las personas privadas de libertad sobre el rol del/la trabajador/a social en el tratamiento penitenciario: el caso del Establecimiento de Encausados Nº 6 de la ciudad de Choele Choel (2020)
Autor(es): Guiretti, Marcela Alejandra
Director: Puebla Morón, Walter
Fecha de publicación: 2021
Citación: Guiretti, Marcela Alejandra (2021). Análisis de las representaciones sociales de las personas privadas de libertad sobre el rol del/la trabajador/a social en el tratamiento penitenciario: el caso del Establecimiento de Encausados Nº 6 de la ciudad de Choele Choel (2020). Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El trabajo analiza las representaciones sociales que tienen las personas privadas de libertad sobre el rol del/la Trabajador/a Social en el tratamiento penitenciario, tomando como caso de investigación el Establecimiento de Encausados N. º 6 de la ciudad de Choele Choel, provincia de Río Negro, durante el año 2020. Se utiliza como marco conceptual de referencia principal, la Teoría de las Representaciones Sociales de Serge Moscovici (1973), y el aporte sobre la misma línea, de Denise Jodelet (1989). Dicha propuesta teórica como marco referencial, se argumenta en el interés de comprender construcciones significativas sociales en relación a un objeto de estudio específico, entramado en las vivencias y percepciones de sujetos con una característica en particular.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/8101
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Trabajo Social

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Guiretti_Marcela-2021.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons